Misión, Visión, Valores

MISIÓN
Somos una entidad sin ánimo de lucro creada en 2015 cuya misión es proporcionar un acompañamiento integral a aquellas personas jóvenes que se encuentren en una situación de vulnerabilidad y/o exclusión social y trazar junto a ellos y ellas proyectos de vida que faciliten su inclusión social.
VISIÓN
Nuestra visión es ser una entidad de referencia en materia de inclusión social donde las personas jóvenes en situación de exclusión puedan encontrar referencias, motivación y apoyo para su realización personal y para su integración digna en la sociedad.
VALORES
Las personas que formamos Luar:
1.     Creemos en el principio de justicia social universal como medida de compensación de las desigualdades generadas por el propio sistema y que ofrezca a todas las personas, especialmente aquellas que se encuentran en una mayor dificultad, oportunidades efectivas de desarrollo.
2.     Creemos que se debe garantizar el cumplimiento de los derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
3.     Creemos que todas las personas tienen libertad de elección y acción sin más restricciones que las de la convivencia social. 
4.     Creemos que cada individuo tiene la potestad absoluta de decisión sobre su vida y que posee potencial suficiente para la consecución de sus metas personales, siempre que éstas se planteen de una forma realista y coherente.
5.     Creemos que cuando una persona tiene un propósito real de cambio se le deben proporcionar las oportunidades necesarias hasta el cumplimiento o reformulación de sus objetivos. 
6.     Creemos que todas las personas son merecedoras de respeto y afecto, y de ser aceptadas tal como son y valoradas positivamente.
7.   Creemos que todas las personas tienen derecho a participar en espacios donde puedan desarrollar sus potencialidades y conocer sus limitaciones.
8.  Creemos que todas las personas tienen capacidad de establecer relaciones positivas y empáticas. 
9.   Creemos en los beneficios sociales y personales que aporta la participación en actividades solidarias y cooperativas.

10.  Creemos en la creación de sinergias y redes de trabajo entre entidades sociales y el sector público como promotores del cambio social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario